lunes, 20 de junio de 2011

JOHN EGGLESTON


Nació el 2 de enero de 1813 en Newark, Nottingham, Inglaterra, hijo de Frederic Eggleston, repostería y predicador local y su esposa Ann, de soltera Else. En 1833 fue contratado para llevar a cabo servicios por un circuito de Lincolnshire. El año siguiente fue aceptado por la Conferencia británica como un aspirante ministerial y lleno de citas en Rotherham, Buxton, Sheffield y Edimburgo antes de su ordenación en 1838 en la Conferencia de Wesleyan en Bristol. Allí fue persuadido por el recién nombrado superintendente general de misiones de Australasia, Reverendo John Waterhouse, para acompañarlo a Nueva Zelanda.
Llegó a la ciudad de Hobart el 31 de enero de 1839. Porque los planes cambiaron Waterhouse y Eggleston permanecieron en Hobart mientras que los otros fueron a Nueva Zelanda. Un año más tarde Eggleston dejó Hobart para hacerse cargo de la pequeña sociedad de Wesleyan en Adelaida. Participó en el Comité de educación Wesleyan para el distrito de la Victoria. Regresó a Sydney en 1856 como Secretario general de las misiones extranjeras Australasia y se convirtió en responsable de su supervisión en Nueva Zelanda, Tonga, Fiji y Samoa, que en 1855 se había convertido en la carga de la Conferencia de Australasia. Debido a la enorme correspondencia Eggleston salió de la funciones de circuito en 1858. Enfrentó muchas dificultades: misiones en el norte de Nueva Zelanda fueron desoladas en las guerras maoríes de 1862 y los de Samoa fueron objeto de una amarga disputa con la sociedad misionera de Londres. A pesar de los esfuerzos de Eggleston para recaudar dinero, disminución de la cantidad aportada por la Iglesia de Australasia, y el Comité misionero de la Conferencia británico debe continuar importantes subvenciones.
Visitó Inglaterra en 1867 y a su regreso fue superintendente de circuitos en St Kilda, calle de Brunswick, Fitzroy, Clunes y Geelong oriental. Fue nombrado tesorero de la caja de esposas de Ministros y Ministros supernumerario en 1868 y ayudó a preparar un plan para el mejor gobierno de la Iglesia por conferencias anuales y generales. Falta de visión obligó a su retiro en 1878 y murió el 23 de enero de 1879 en Brighton. Eggleston fue un incansable y serio, evangélicos y pietistic en teología. Sus dos hijos y dos hijas, junto con sus descendientes, se convirtió en influyentes en la iglesia, derecho, política y arquitectura en Victoria.
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John Eggleston, a diferencia de Tyler y Taba quienes consideran a la sociedad y la cultura como un elemento a considerar en el diseño del curriculum, el se basa principalmente en la sociedad, la cultura y la ideología para el diseño del curriculum, de ahi que su propuesta sea
"la sociología del curriculum"

La planificación curricular para Eggleston es una de las tareas educativas más difíciles. sólo en raras ocasiones se ha considerado de manera coherente en todos sus aspectos. Durante su año como Jefe del Departamento de Educación de la Universidad de Keele, John Eggleston siguió desarrollando su enfoque analítico a toda la amplitud y profundidad de los programas escolares, haciendo hincapié en:

Aunque el plan de estudios está siendo sometido a un examen amplio, ha habido poco análisis sociológico concreto, los enfoques sociológicos al plan de estudios han tendido a ser restringida, interesados en áreas limitadas, o se han basado en una perspectiva ideológica única.

¿Qué se considera "conocimiento" en una sociedad? ¿Igualmente importante es que lo que se considera como "no-saber"? En la mayoría de las sociedades con escuelas uno de los mejores lugares para buscar respuestas a estas preguntas está en los planes de estudio utilizados en las aulas. Aquí podemos encontrar muchos ejemplos no sólo del conocimiento que es socialmente aprobado, sino también algunas de las ideologías de legitimación "que se basa.

¿Cómo es posible que idénticos procesos de pensamiento humano relacionados con el mismo mundo produzcan diferentes concepciones de ese mundo? ...
¿No es posible que los procesos de pensamiento que se trata aquí no sean todos en absoluto idénticos? ¿No puede ser encontrado, cuando un examen de todas las posibilidades del pensamiento humano, que existen numerosos modelos alternativos que se pueden seguir?


conocimiento y la cultura

Las diferencias en los procesos de pensamiento y de las diferencias en la percepción de los acontecimientos que puedan tener lugar a diferencias en el capital de conocimientos que tiene cada sociedad y cada grupo. Estos depósitos de conocimientos transmitidos de generación en generación, sólo forman modificación gradual de la cultura de las sociedades y grupos. De hecho, es la cultura que identifica a las sociedades no sólo, sino también las tribus, trabajo, las creencias religiosas y políticas, así como toda una serie de lo que Schutz (1967) ha llamado conocimiento de los libros de recetas que consiste principalmente de los preparados para el Estado de pulgar que puede ser aplicada de forma rutinaria a la situación cotidiana. Cultura, con su base de almacenar, compartir, válida y legítima de conocimiento constituye el modo de vida aceptado en un grupo. El aprendizaje y la internalización de al menos un núcleo esencial de la cultura de cada uno es visto como un preludio esencial para el logro de una identidad adulta reconocidos o, como dice Durkheim, "para construir el" ser social. También puede ser necesario que la persona a aprender las variaciones de la cultura o subculturas - depósitos de conocimientos que se requieren, más allá de la cultura común, a fin de lograr la plena adhesión de un grupo como una sociedad de estudiantes, un joven club o una sala de profesores de la escuela.

La relación entre la percepción compartida de los conocimientos y los comportamientos individuales están en el corazón de la definición de la cultura y subcultura.

Pero en la cultura y subcultura, es importante identificar no sólo el contenido de conocimientos, sino la forma en que se define en un momento dado como válido, correcto, adecuado e incuestionable en general - en otras palabras como legítimos.

Todas las sociedades tienen los procesos, no sólo para garantizar el almacenamiento y transmisión de conocimientos, sino también para asegurarse de que su definición se interioriza por los jóvenes. En sociedades pre-industriales tales procesos se llevaron a cabo por la iglesia, comunidad y familia. Estas instituciones adecuadas de transmisión creencias religiosas, los principios de estratificación, habilidades agraria y militar, las prácticas de procreación y el niño-posterior a menudo explotación y ceremonia de iniciación para marcar la transmisión eficaz de los aspectos más centrales de los conocimientos.

Distribución y evaluación de los conocimientos

Sin embargo, el conocimiento no sólo se define, transmitido y legitimado en todas las sociedades, también es distribuido. Toda sociedad tiene diferentes cantidades y tipos de conocimiento a disposición de las diferentes categorías de miembros.Algunas áreas de conocimiento puede ser sagrado o privada y cuidadosa selección podrá llevarse a cabo de acceso antes de que les está permitido.

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